Regionales

Unachi se opone a nueva convención colectiva de sus funcionarios

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Situnachi) presentó una propuesta de convención colectiva de trabajadores para los próximos cinco años, que fue rechazada por la universidad porque “violenta el principio de autonomía universitaria”.

La propuesta establece que todos los servidores públicos, universitarios, afiliados o no afiliados al sindicato, deberán pagar una cuota ordinaria quincenal del 0,5% del salario bruto y hora extraordinaria de $1.00 quincenal en concepto de servicios funerarios por beneficio de convención colectiva de trabajo, de conformidad con lo establecido en el Código de Trabajo de Panamá. Lo mismo aplicaría para el servidor público docente y no docente que ingrese a la universidad.

Decanos y directores de centros regionales solicitaron al sindicato que reconsidere su propuesta y que se ajuste a las normas institucionales vigentes, de lo contrario convocarán a las juntas de facultad y/o centros regionales para lograr el pronunciamiento de docentes, administrativos y estudiantes de cada unidad académica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba