Regionales

Inspeccionan avances del Centro Oncológico de Azuero.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recorrió las instalaciones donde funcionará el Centro Oncológico de Azuero dentro del Hospital Regional Anita Moreno, ubicado en Los Santos.

Sucre señaló que el proyecto formará parte de la Red Oncológica Nacional, la cual contará con instalaciones en Chiriquí, Veraguas, Los Santos y un nuevo Hospital Oncológico en la ciudad de Panamá.

El titular de Salud visitó la sección de oncología y el área de radiología, la cual cuenta con modernos equipos para tomografía computarizada, mamografías, entre otros. Además, visitó otras secciones del hospital como el quirófano que aún está por terminar.

Señaló que se espera próximamente la llegada de un equipo donde se prepararán las quimioterapias de manera que el Centro Oncológico de Azuero pueda brindar servicios durante julio o agosto.

«El Hospital Regional de Azuero Anita Moreno se está convirtiendo en un hospital de segundo nivel, con tecnología de punta», resaltó Sucre.

Previo al recorrido, firmó la orden de proceder del proyecto de construcción del sobre techo del módulo de cirugía y sala de hospitalización del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas, ciudad de Las Tablas, por un monto superior a los 185,000 balboas.

De igual forma, participó de la entrega de un fluoroscopio digital el cual permitirá diagnosticar a tiempo una serie de enfermedades del sistema digestivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba