Evacuan a más de 300 personas por mal tiempo

Unas 342 personas han sido evacuadas por el mal tiempo en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngabe Buglé. Todos (as) han sido alojados en albergues para prevenir que peligren sus vidas debido a la crecida de ríos por las lluvias.
SINAPROC indicó que por el momento han registrado más de 500 casas afectadas y que se realiza asistencia humanitaria a través de la entrega de bolsas de comida, colchones, kit de aseo personal. Por su parte, Hidrometeorología de Etesa ha señalado que las lluvias continuarán hasta este sábado 17 de abril.
Los especialistas en la rama han recomendado una vez más evitar cruzar ríos y no descuidar a los niños, ni a los ancianos. También tener provisiones en una mochila como linterna, radio, baterías, agua, comida seca, un cambio de ropa y medicamentos. Igualmente desconectar los aparatos eléctricos y el gas.
La Fuerza de Tarea Conjunta mantiene los monitoreos en esas regiones ya que, se mantiene la alerta verde preventiva en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la Comarca Ngäbé Buglé,