Regionales

Inicia reapertura de playas y restaurantes en Herrera, Panamá y Panamá Oeste

El ingreso a ríos, playas y balnearios queda autorizada a partir de este lunes 8 de febrero en las provincias de Herrera, Panamá y Panamá Oeste, de lunes a viernes en horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.  Sin embargo, queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como los paseos a estas áreas. De igual forma, las áreas sociales y piscinas de los conjuntos residenciales podrán abrir con un aforo del 25% de su capacidad. Además, se levanta en Panamá y Panamá Oeste la restricción de compra por género.

Con el levantamiento de estas restricciones entran en vigencia nuevas medidas del Ministerio de Salud, dirigidas a restaurantes, playas y comercios.

Los restaurantes, fondas y similares podrán atender de forma presencial en horario de 5:01 a.m. a 7:30 p.m., pero deberán cumplir los siguientes parámetros:

  • La mascarilla y pantalla facial serán de uso obligatorio para todo el personal de atención al cliente.
  • Cada mesa deberá guardar una distancia de dos metros.
  • El horario de cierre se mantiene a las 7:30 p.m. y el servicio de entrega a domicilio hasta las 10:00 p.m.
  • Todos deben seguir los lineamientos de bioseguridad y las Guías Sanitarias para los operadores de este tipo de establecimientos.
  • Solo se podrá ingerir alcohol en los mismos si es en complemento de las comidas.
  • Los restaurantes podrán atender sin distinción de género, pero atendiendo el aforo de 50% de la capacidad de cada local.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba