Nacionales

Yarelis Martínez Moreno, nueva directora de la ARAP.

La licenciada Yarelis Martínez Moreno fue designada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, como nueva directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La funcionaria ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones claves.

Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá (UP), graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.

Actualmente cursa estudios de maestría en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, así como en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.

Laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba