Nacionales

Sinaproc emite aviso de prevención

El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) informó que se prevé para las próximas 24 horas el ingreso de la tormenta tropical #39, que podría generar más lluvias. Sumado a esto, Hidrometeorología de Etesa señaló que el clima del país muestra inestabilidad generada por la onda tropical #38, especialmente en la zona oriental. Igualmente el frente frío ubicado entre Yucatán y Florida, esta generando una vaguada prefrontal agudizando la inestabilidad climática para la cuenca del Caribe, América Central y el Norte de Suramérica.

Esta inestabilidad mantiene al país con una frecuente actividad eléctrica en el Golfo de Panamá, Oriente del país, Costa Abajo, Costa Arriba de Colón y algunos conglomerados ingresarán a las costas y tierras bajas de Chiriquí, generando, además, tormentas eléctricas en el Golfo de los Mosquitos, Changuinola y Tierras Altas de Bocas del Toro.

Para esta tarde y noche se pronostican lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aumentando la inestabilidad en zonas en el Occidente del país, Veraguas, Chiriqui, Coclé y Península de Azuero.

Los especialistas recomiendan mantenerse alerta en las zonas vulnerables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba