Nacionales

Segunda dosis de refuerzo fue aprobada para pacientes inmunosuprimidos.

El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró este martes que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo fue aprobada para las personas mayores de 12 años de edad, que presenten problemas de inmunodeficiencia o alguna situación que el médico considere deba colocarse.

Sostuvo que la aplicación de la segunda dosis de refuerzo también va dirigida a la población mayor de 50 años de edad, de manera opcional.

Sucre, señaló que “en realidad es una segunda dosis de refuerzo, pero para hacerlo más sencillo entendemos que son 4 dosis que se están aplicando”.

Sobre los medicamentos indicó que el tema es manejado por una comisión interinstitucional donde hay representación de varias organizaciones, la cual decide qué medicamentos se consideran en desabastecimiento para que el resto de las instituciones puedan proceder con la compra directa, a través de línea, por oferta o subasta en reversa.

Dejó claro que el Gobierno ha mostrado celeridad para ejecutar diversos proyectos en instalaciones de salud y se han creado equipos multidisciplinarios e interinstitucionales para ir soltando los “nudos críticos”. Mencionó que tras enfrentar diversos problemas legales los proyectos hospitalarios siguen avanzando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba