Nacionales

Publican decreto que ordena disminuir en un 30% el precio de 170 medicamentos.

El Decreto Ejecutivo N° 17 del 10 de agosto de 2022, que ordena disminuir en un 30% el precio de 170 medicamentos, fue publicado en Gaceta Oficial.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, firmó el documento tras concluir la reunión del Consejo de Gabinete.

“Me complace anunciar al país que he firmado el Decreto Ejecutivo que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos, el cual empezará a regir a partir del 15 de agosto de 2022, para garantizar medicinas a precios más económicos para todos los panameños”, informó en un mensaje de Twitter.

De acuerdo al Decreto, los 170 medicamentos se deberán vender un 30% menos que el precio de venta registrado en cada farmacia al 30 de junio de 2022.

Adicional, los descuentos especiales -como el 20% a jubilados- se calcularán sobre el precio de la aplicación del 30%. La medida será por seis meses prorrogable.

Por su parte, la Unión Nacional de Propietarios de Farmacias (UNPROFA) anunció su oposición al Decreto Ejecutivo N° 17 del 10 de agosto de 2022, «dicha medida no acabará con el desabastecimiento ni el alto precio, pero sí llevará a la quiebra a las pequeñas farmacias», detalla el comunicado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba