Nacionales

Moradores de Barú exigen la reactivación de la economía.

Residentes del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, se movilizaron al paso fronterizo de Paso Canoas, en donde cerraron la vía.

Los ciudadanos solicitan mayor celeridad en los proyectos anunciados por el Gobierno, entre ellos: mejoras al aeropuerto y el muelle multiuso, así como la activación de las obras que han quedado suspendidas.

Los moradores, agremiados al Comité por el Salvamento Económico de Barú (COSES), también exigen la construcción de una planta potabilizadora y más inversión en la zona para que se reactive de manera permanente la economía.

Gobierno Nacional anuncia respuestas. 

La administración del presidente de la República Laurentino Cortizo nombró una comisión interinstitucional que se reunió el lunes, 30 de mayo, con las fuerzas vivas del Barú, donde se estableció una mesa de trabajo que iniciará funciones a partir del próximo 7 de junio.

En esa mesa, los representantes del Gobierno promoverán darle respuesta al tema de las cuotas del seguro social, que se les adeuda a unos 180 extrabajadores bananeros.

También se anunció que para el próximo 12 de julio comenzará el proceso de apertura de sobres para la adjudicación de la empresa que construirá la cerca perimetral del Aeropuerto de Puerto Armuelles, la primera etapa de la adecuación total de este aeródromo.

Se presentó, además, un avance del proceso de traspaso de la energía eléctrica a las residencias en el sector bananero y se adquirió el compromiso de acercamiento con las entidades bancarias para dilucidar la problemática de las cooperativas de palma aceitera y de los trabajadores agrupados en la organización ASTBARÚ.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba