refomalogo

Menú

Nacionales

MIDES reprograma pago de subsidios en áreas de difícil acceso por bloqueos de calles.

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció este sábado, 18 de noviembre, que debido a los múltiples cierres de vías que se registran en el país, que imposibilitan el libre tránsito, tomaron la decisión de posponer temporalmente el cuarto pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso, que se tenía programado del lunes 20 al viernes 24 de noviembre.

La decisión se tomó luego de analizar la situación de las vías hacia las comarcas y áreas de difícil acceso, y el riesgo que implica estos cierres a los camiones que trasladan los dineros desde los bancos hacia los diferentes puntos de pago. “Tomamos la decisión de posponer temporalmente los PTMC en las áreas de difícil acceso, como una medida de emergencia para preservar la seguridad de nuestros beneficiarios, que deben trasladarse desde sus hogares a los puntos de pagos, y la del personal encargado de transportar y custodiar las planillas de pago”, indicó el MIDES en un comunicado.

Y es que, los puntos de pago de los PTMC de áreas de difícil acceso, en su mayoría, están ubicados en: Chiriquí, Colón, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, regiones que hoy tienen sus vías incomunicadas.

“Una vez existan las garantías de seguridad para el libre tránsito sostenido, regular  y permanente de nuestros beneficiarios en las áreas de difícil acceso, procederemos a realizar el cuarto pago de los programas: B/.120 a los 65, Red de Oportunidad, Ángel Guardián y el bono alimenticio SENAPAN”, señaló el MIDES.

La entidad manifestó que anunciarán a través de sus cuentas oficiales, la nueva fecha del cuarto pago de 2023 de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en las áreas de difícil acceso.

Igualmente, informó que es una medida “temporal”, que no afectará el cuarto pago de los beneficiarios que reciben sus transferencias por Tarjeta Clave Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba