MIDA EN ALERTA POR RIESGO DE PLAGA DE LANGOSTAS

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario refuerza operativos de vigilancia en Chiriquí y Bocas del Toro por la alerta ante el riesgo de plaga de «langostas centroamericanas».
La institución coordina para este mes de julio un cronograma de operativos y una serie de capacitaciones dirigidas a personal técnico a nivel nacional. El director nacional de Sanidad Vegetal, Olegh Aguilar, explicó que con esta acción de capacitación inmediata se busca que tengan todos los elementos necesarios para manejar la biología, los patrones de la plaga y el ciclo de vida de estos insectos.
Por su parte, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) también emitió una alerta fitosanitaria regional que establece, entre otras medidas, reportar a este organismo la presencia de saltones, brotes o mangas de «Langosta Centroamericana» y otras especies.
La plaga de langostas se alimenta de cultivos de maíz, frijol, sorgo, soya, maní, caña de azúcar, ají, tomate, cítricos, plátano, coco, mango y también pastizales.