Nacionales

Más de una tonelada de desechos recolectados en El Retén.

Más de una tonelada de desechos fueron recolectados durante una jornada de limpieza en El Retén de Monagrillo, distrito de Chitré.

Botellas plásticas y de vidrios, aluminio, cartón, mascarillas, pañales desechables, ropa, entre otros artículos, fueron extraídos durante la jornada organizada por la Asociación Nuevo Manglar OBC con el apoyo del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente), a fin de conmemorar el Día Mundial del Reciclaje.

El operativo contó con la participación del comité de la playa El Retén, instituciones, el grupo ambiental Eco-Terra, el Municipio y moradores.

Alejandro Quintero, director regional del Ministerio de Ambiente, resaltó el compromiso con el cuidado y preservación de los grupos organizados, que con su esfuerzo fortalecen la gestión ambiental y promueven acciones que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

En tanto, Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Nuevo Manglar, dijo que la meta es disminuir el impacto de los residuos en los ecosistemas marinos costeros, los cuales perjudican la existencia de la biodiversidad.

“Deseamos que menos residuos lleguen al mar y que se fomente una cultura de reciclaje en toda la comunidad, para vivir en un ambiente sano, limpio y más verde” indicó el morador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba