Labores de limpieza en el lago de Ocú, tras mortandad de peces.

El Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) informó que buscan identificar posibles soluciones en torno a la aparición de peces muertos en el lago de Ocú, provincia de Herrera.
Tras una reunión de coordinación técnica, en los terrenos de la Feria San Sebastián, los tomadores de decisiones acordaron que se iniciarán trabajos de limpieza en el lago, que consisten en extraer gran cantidad de plantas acuáticas que han proliferado en el sitio, las cuales impiden la penetración de luz solar en la fuente hídrica.
Jaime Ocaña, director encargado de Mi Ambiente – Herrera, informó de una solicitud a la Dirección de Verificación Ambiental, para que realicen la toma de muestras con la celeridad que amerita la situación.
Por su parte, Jaqueline Solís, directora encargada del Minsa – Herrera, dijo que los técnicos del Departamento de Saneamiento Ambiental harán un análisis del agua, y que mientras den con los resultados se hace un llamado a la ciudadanía a que eviten el consumo de todo producto acuático procedente del sitio, esto como medida de prevención a la salud humana.
Solís indicó que se realizará un inventario de las residencias colindantes al lago, para verificar sus sistemas de descargas de aguas residuales.