Nacionales

First Quantum Minerals (FQM) y su subsidiaria Minera Panamá adelantan gestiones para iniciar procesos de arbitrajes contra el Estado panameño.

First Quantum Minerals (FQM) y su subsidiaria Minera Panamá, adelantan gestiones para iniciar dos procesos de arbitrajes contra el Estado panameño, informó el Ministerio de Comercio e Industria (MICI).

Un arbitraje comercial bajo el contrato de 1997, que fue declarado inconstitucional por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y otro de inversión bajo el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Canadá y Panamá.

El Gobierno indicó que ha trabajado con asesores legales nacionales e internacionales, preparándose para todos los posibles escenarios, con el objetivo de garantizar la defensa de los intereses del país y los derechos de los trabajadores de la mina.

La resolución de la Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industria (MICI) que ordena a Minera Panamá a ejecutar un plan de cuido y mantenimiento para la mina de Cobre Panamá, permanece vigente, reiteró el Gobierno.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba