Nacionales

Evalúan vacunación contra la covid-19 en niños a partir de los seis meses.

En Panamá se evalúa la aplicación de las dosis contra la covid-19 en niños a partir de seis meses de edad, informó este lunes, 20 de junio, el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Esto, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos autorizaron las vacunas anticovid de Pfizer-BioNTech y Moderna para niños entre seis meses y cinco años de edad.

“Las indicaciones del señor presidente Laurentino Cortizo es que ya se vaya trabajando en la adquisición de estas dosis, de hecho, ya se encuentra un equipo haciendo el contacto con la Pfizer en Estados Unidos, para poder que Panamá tenga acceso rápidamente a las vacunas», precisó Sucre.

El funcionario añadió que el tema será abordado este lunes en reunión con la mesa de vacunas y posteriormente por el Centro de Operación Nacional de Vacunas, para luego enviar las recomendaciones al presidente Cortizo y recibir la aprobación.

Sucre señaló que en un periodo de dos semanas se pudiera estar concretando la llegada del primer embarque de estas dosis pediátricas al país.

Por otro lado, el titular de Salud agregó que aún se mantiene en análisis la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados.

Destacó también que en el país se han adquirido los medicamentos para prevenir las complicaciones por la covid-19, como lo son: Molnupiravir y Paxlovid.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba