El Órgano Judicial anuncia que va a transmitir la audiencia del caso Odebrecht.

El Órgano Judicial dio a conocer este viernes, 15 de julio, que ofrecerá señal de audio y video a los distintos medios de comunicación social para que se pueda transmitir, en tiempo real, la audiencia preliminar del caso ‘Odebrecht’.
Dicha audiencia está programada a celebrarse del 18 de julio al 5 de agosto próximo, en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación, ubicado en el Palacio de Justicia Gil Ponce, en Ancón.
La audiencia, que estará a cargo de la Jueza Tercera Liquidadora de Causas Penales – Baloisa Marquínez, también se transmitirá a través de la cuenta de YouTube del Órgano Judicial (@OjudicialPanama).
Adicional a la transmisión en directo, los periodistas deberán acreditarse para poder seguir el acto judicial por medio de un circuito cerrado que será habilitado para tal fin en el salón auxiliar, informó el Órgano Judicial.
En este proceso penal hay 83 ciudadanos imputados por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción de servidores públicos. El expediente consta de 2 mil 755 tomos, con más de un millón 100 mil páginas.
El juzgado fijó como fecha alterna para la celebración de esta audiencia preliminar del 12 al 30 de septiembre de 2022.
Esta semana varios gremios periodísticos habían pedido que precisamente la audiencia del caso Odebrecht fuese transmitida públicamente, en virtud de una mayor transparencia y una verdadera rendición de cuentas de parte de las autoridades.