DOS MIL UNIFORMADOS ESTÁN EN CUARENTENA PREVENTIVA

El Ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, informó que unas dos mil unidades de la fuerza pública se mantienen en cuarentena preventiva en hoteles de la capital y el interior del país.
Los miembros de los distintos estamentos de seguridad son obligados a pasar 30 días recluidos en estas instalaciones antes de volver a sus puestos de trabajo para garantizar que no han adquirido el virus y por tanto no contagiarán a otros compañeros o ciudadanos.
Pino indicó que los familiares de los agentes tienen conocimiento de la situación y que están de acuerdo con la medida para la protección de todos. Puesto que están en la primera línea de contacto con la comunidad. Además ya se han registrado casos de contagio y defunciones entre los uniformados a causa de la Covid-19.
Los uniformados que deben realizar esta cuarentena obligatoria, según indicó el titular, son miembros de Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y Servicio de Protección Institucional (SPI).