Nacionales

“Crisis laboral aún no ha tocado fondo”

Lo peor de la pandemia es la crisis laboral, que aún no ha tocado fondo”,  advirtió el consultor laboral y docente universitario René Quevedo, en entrevista al diario La Estrella de Panamá.

El especialista agregó que, La masiva pérdida del empleo formal en el sector privado es la verdadera pandemia. La covid-19 arruinará a mucha más gente que la que enfermará, alertó Quevedo. Para él, el empleo formal ha retrocedido 15 años, hoy existen menos asalariados que en el año 2006.

Lo cual indica que el panorama podría complicarse mucho más, teniendo en cuenta que las perspectivas de contratación laboral crecerán en Panamá a un ritmo más lento, según un estudio publicado recientemente por la firma Manpower Group.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba