Nacionales

Confirman acaparamiento de arroz de primera en Chitré.

En atención a denuncia anónima de un consumidor, por posible acaparamiento de arroz de primera, la administración regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), realizó una verificación al local comercial denunciado y comprobó la anomalía.

El acaparamiento de arroz de primera se detectó en un minisúper ubicado en Llano Bonito, distrito de Chitré.

Al momento de la inspección, solo mantenían arroz especial a la venta, pero al revisar el depósito, tenían 8 pacas de 5 libras y 6 bolsas de 20 libras de arroz de primera.

En el artículo 36, numeral 15, de la Ley 45 de 2007, establece como una obligación del proveedor “abstenerse de realizar acciones orientadas a restringir el abastecimiento, la circulación o la distribución de bienes o servicios, a través del acaparamiento o la venta atada o condicionada, salvo que medie justa causa”.

Las denuncias se deben reportar al asistente virtual Sindi, que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram: 6330-3333.

Se levantó el acta correspondiente por dicha irregularidad.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba