Cámara de Turismo pide flexibilizar medidas para impulsar el sector

La Cámara Nacional de Turismo de Panamá ha propuesto facilitar la entrada de pasajeros al país para reactivar el sector, al tener una baja incidencia en los casos y un rápido proceso de vacunación contra la covid-19.
El gremio propuso varias alternativas para impulsar el sector, entre estas se encuentran:
-Remplazar algunas medidas restrictivas para la entrada de pasajeros al país, por un marco regulatorio sencillo y flexible que facilite el turismo, sin disminuí la guardia sanitaria.
-En cuanto a los pasajeros no vacunados, propusieron eliminar la cuarentena preventiva, la segunda prueba a la llegada, así como modificar el listado de «países de alto riesgo».
-Reiteraron la eliminación de la cuarentena «en esta etapa de la pandemia, basado en las cifras de Panamá» o usarla «de forma muy escasa y puntual».