Nacionales

Caja de Seguro Social (CSS) reactiva visitas a pacientes hospitalizados.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este lunes 19 de septiembre de 2022, se reactivarán las visitas a pacientes hospitalizados en todas las instalaciones de salud de esta entidad, a nivel nacional.

Según la instrucción dada por el director, Dr. Enrique Lau Cortés, se permitirá la visita a un familiar por paciente, y por día, en las distintas salas de hospitalización.

La visita no podrá exceder de una hora y el familiar deberá cumplir con las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla y el lavado de manos, previo al ingreso a la sala, dio a conocer la CSS.

Se exceptúan de esta medida los pacientes en salas de covid-19 y aquellos que estén internados en salas con medidas de precauciones especiales, cuya visita se evaluará de acuerdo a la condición y seguridad del paciente.

La reactivación de las visitas a pacientes hospitalizados se fundamenta en el Decreto Ejecutivo N°122 de 14 de septiembre de 2022, que elimina el distanciamiento físico, el aforo y las medidas de restricción sanitaria, adoptadas a raíz de la pandemia de la covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba