Nacionales

Azuero se prepara para la operación Terremoto 2022.

La Operación Azuero Terremoto 2022 inició este lunes, 15 de agosto, con la puesta en marcha del taller de formulación y simulación de las situaciones que puedan ocurrir durante y después a una amenaza por un evento potencialmente catastrófico.

El taller fue inaugurado con la presencia de autoridades de las provincias de Herrera y Los Santos, en una ceremonia en la que se destacó el trabajo en conjunto que se ha realizado entre el Ministerio de Salud (MINSA) y las instituciones estatales participantes.

El seminario taller es la antesala de lo que será Azuero Operación Terremoto 2022, un ejercicio en el que se medirán los conceptos generales del riesgo sísmico y la vulnerabilidad estructural en instalaciones de salud, el cual se realizará el jueves 18 de agosto, en ambas provincias de forma simultánea.

A través de este simulacro, se pondrá a prueba a los equipos del MINSA en ambas regiones de salud.

El ejercicio involucra a la Policlínica San Juan de Dios y el Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, ubicados en Los Santos; y los hospitales Cecilio A. Castillero y Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos, en la ciudad de Chitré.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba