Nacionales

Almacenes y restaurantes abren sus puertas

Este lunes se reactivarán distintas actividades comerciales que, desde la declaración de emergencia nacional el pasado mes de marzo, estaban cerradas en la ciudad de Panamá. Almacenes, fondas, el Hipódromo Presidente Remón, así como restaurantes podrán atender a sus clientes bajo la nueva modalidad que exige la crisis sanitaria.

En tal sentido, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, pidió apoyo a la ciudadanía para que los contagios por la Covid-19 no aumenten drásticamente: “vienen momentos difíciles”, dijo Cortizo.

La reapertura coincide en una etapa donde los indicadores de la pandemia están a la baja. Cortizo explicó que el indicador RT está en menos de 1% y que el porcentaje de positividad de pruebas, al final de la pasada semana, estaba en 12%. “Pero hay que seguir bajándolo” dijo el mandatario.

La ruta hacia la nueva normalidad fue aprobada legalmente mediante la Resolución No. 902 de 24 de septiembre de 2020. Desde este instante los comercios incluidos en la reapertura pueden atender a sus clientes bajo las normas de bioseguridad y en cantidades limitadas para cumplir con el distanciamiento social.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba