Nacionales

ALCALDES SANTEÑOS SOLICITAN QUE SE REACTIVE LA LEY SECA.

Los alcaldes santeños solicitaron la tarde de este domingo que se reactive la Ley Seca en toda la provincia.

En una nota dirigida a la Ministra de Salud Rosario Turner, los alcaldes piden que, a través de una resolución, se prohíba la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas mientras dure la emergencia nacional por el Covid-19.

‘No quisiéramos que el relajamiento de las medidas de cuarentena trastoquen o echen por tierra nuestras efusivas iniciativas en la lucha contra el coronavirus’ sostienen.

Los siete alcaldes de la provincia recomiendan la reactivación de otras actividades como: circulación del transporte selectivo sin distinción de placas; talleres para el revisado vehicular, de mecánica y chapistería; labores de jardinería (limpiezas de patios); entre otras.

‘Es necesario tomar en cuenta que contamos con pocas unidades policiales y equipos para atender situaciones de riesgos e incumplimientos’ hicieron saber.

El pasado viernes se promulgó el Decreto Ejecutivo 612 que levanta la Ley Seca en Panamá y autoriza de manera controlada la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba