Nacionales

Abre finalmente la Biblioteca Nacional

A partir del próximo 14 de Octubre, la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero R., abrirá al público sus puertas, luego de ochos meses de confinamiento.

La directora de la Biblioteca Nacional, Guadalupe Rivera, explicó que se implementaron estrictos protocolos sanitarios, y que operaron bajo la modalidad de Teletrabajo, lo que trajo mejoras en la distribución digital de sus archivos.

Desde el pasado 2 de junio se está trabajando en la organización de los distintos servicios que ofrece la biblioteca y en cómo ajustar los espacios para ofrecer una atención sin contratiempos a los asistentes. Rivera explicó que iniciarán con un 50% de la capacidad.  En la sala de estudios panameñas se mantuvieron un total de 17 mesas, con sus puestos, pero con los protocolos de distanciamiento social que exigen dos metros.

“Estamos adquiriendo los insumos necesarios para tener en la entrada cuando el visitante llegue, como el termómetro y el alcohol o gel alcoholado”, dijo Rivera.

Según las estadísticas que han obtenido de sus visitas online, hubo un importante volumen de consultas online de libros y periódicos. “Las personas aprovecharon para terminar de leer o iniciar alguna investigación, ya sea sobre la historia del Canal de Panamá u otros temas específicos”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba