RUMORES SOBRE KIM JONG-UN ACAPARAN MEDIOS DE COMUNICACIÓN
El gobierno de Estados Unidos vuelve a involucrar al líder norcoreano Kim Jong-un en un nuevo rumor que aún no ha sido confirmado por su contraparte.

Un funcionario estadounidense declaró a la CNN que Kim Jong-un se encuentra grave de salud tras realizarse una cirugía cardiovascular. El funcionario citó textualmente una noticia publicada por el periódico Daily NK, con sede en Seúl pero dirigido por desertores norcoreanos.
La información detalla que Kim habría sido intervenido quirúrgicamente el 12 de abril debido afecciones provocadas por su tabaquismo, obesidad y el exceso de trabajo, y que ahora estaría recibiendo tratamiento en una villa en el condado de Hyangsan, a las afueras de Pyongyang, y se encontraría en «grave peligro».
El Gobierno de Donald Trump destaca la ausencia del líder de Corea del Norte en apariciones públicas desde el 11 de abril, cuando presidió una reunión del Partido de los Trabajadores. Sobre todo llamó la atención su ausencia el 15 de abril al 108 aniversario del nacimiento su abuelo, Kim Il Sung, uno de los eventos más importantes del país, declararon.
Bruce Klingner, ex jefe adjunto de la división de la CIA para Corea del Norte, dijo que lo mejor es esperar ya que ha habido muchos rumores de salud falsos sobre Kim en los últimos años. Mientras que la agencia Yonhap de Corea del Sur emitió un comunicado asegurando que desde el gobierno surcoreano no han visto signos inusuales sobre la salud de Kim.
Este rumor surge un día después de que Corea del Norte señalara a Trump de crear historias infundadas en relación a las declaraciones que el presidente estadounidense hizo a los medios sobre recibir recientemente una carta amigable del líder norcoreano.