Orden arresto internacional contra abogados Mossack y Fonseca

Las autoridades alemanas emitieron órdenes de arresto internacional en contra de Ramón Fonseca y Jürgen Mossak, exsocios de la firma de abogados Mossack Fonseca, vinculada al escándalo Panama Papers.
Fonseca ya tiene una medida cautelar de impedimento de salir del país por la investigación que la fiscalía panameña que realiza sobre este caso. Fonseca, como Mossack, son investigados por varios delitos, entre ellos, por el supuesto delito de blanqueo de capitales.
Esta investigación empezó hace cuatro años cuando el diario alemán, Süddeutsche Zeitung, recibió millones de documentos filtrados de la firma. La investigación desató críticas internacionales contra estrellas de la farándula, políticos, monarquías y empresas que figuraban entre los clientes del bufete de abogados panameños. En Panamá, las autoridades no han logrado identificar a los responsables de la filtración.
Fonseca dijo al periódico La Estrella de Panamá que desconocía sobre la orden de arresto y añadió que esa investigación está dirigida a unas empresas alemanas que utilizaron sus servicios, pero “que en Alemania es un delito, no en Panamá”.