OMS ve probable que el COVID venga de animales

Según el borrador de un estudio conjunto entre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, se ha determinado que la causa del nuevo coronavirus tiene que ver con el contagio desde los murciélagos a los humanos, a través de otros animales. El documento considera “improbable” que la fuga tuviera origen en un laboratorio, publicó The Associated Press que ha tenido acceso privilegiado a la información.
Este hallazgo podría ayudar a prevenir futuras pandemias, sin embargo, China aún responde con agresividad a cualquier acusación sobre su responsabilidad. Además, de ser señalados de dilatar el proceso de divulgación del informe y su participación en el mismo, puesto que algunos creen que el país asiático intentó influenciar en las conclusiones del estudio.
Por su parte, Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, dijo sentir dudas sobre los procedimientos y metodologías del informe, sobretodo por el hecho de que el gobierno de Beijing ayudó a escribirlo.
Los autores han propuesto realizar nuevas investigaciones en todos los campos, salvo en la hipótesis de fuga de laboratorio, ya que han quedado muchas preguntas por resolver.