Internacionales

Empresario venezolano implicado en magnicidio en Haití

El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, confirmó que el comando mayoritariamente de colombianos que habría asesinado al presidente haitiano, Jovenel Moïse, está vinculado con una empresa de mercenarios con sede en Miami y dirigida por un venezolano. “Logramos identificar relaciones de comunicaciones con la empresa CDU Security con base en Miami”, cuyo representante “es de nacionalidad venezolana”, ha explicado Molano, según recoge la prensa colombiana.

Solo medios estadounidenses, por ahora, habían vinculado la operación con la empresa con sede en Miami. El director de la Policía Nacional colombiana, el general Jorge Luis Vargas, explicó que “esta empresa tiene filiales en varias partes del mundo, entre ellas Haití. Estamos indagando por la representación en Colombia”, ha señalado.

Según las autoridades se lograron identificar una treintena de movimientos migratorios y la compra de 19 boletos aéreos con una tarjeta de crédito perteneciente a una empresa de seguridad de Estados Unidos que fueron utilizados para el trayecto Bogotá-Santo Domingo. Desde este punto, la capital de República Dominicana, los mercenarios pasaron a Haití.

Las autoridades colombianas han intercambiado 322 mensajes con Haití, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Estados Unidos sobre registros migratorios, nombres de empresas y personas, entre otros datos, que han contribuido en la investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba